facebook twitter youtube intagram
  • Algete

La Policía de Algete continúa su vigilancia para terminar con los vertidos ilegales

La Policía Local de Algete quiere acabar con los vertidos ilegales en el municipio, por lo que continúa su vigilancia constante, con especial atención a los caminos aledaños y a los polígonos industriales. Para conseguirlo está denunciando todos los vertidos que se producen fuera de los lugares destinados para ello, dando traslado a la Concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción.

 Fruto del trabajo policial, como ya ocurriera el pasado mes de julio, la Policía Local de Algete detectó nuevos vertidos en lugares no habilitados para ello el pasado mes de agosto en la Calle del Nogal. Los agentes policiales procedieron a examinar los vertidos ilegales encontrados y realizaron gestiones tendentes a averiguar su procedencia, localizando la misma y averiguando nuevamente la autoría de las infracciones.

De todo ello se ha dado traslado a la Concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción. En ese sentido la Policía Local recuerda que, según la Ordenanza de Residuos de Algete, realizar vertidos ilegales puede ser sancionado con multas de distinta cuantía, sin perjuicio de exigir, cuando proceda, las responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes.

El infractor en este caso se enfrenta a sanciones variables, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente, que pueden oscilar entre 30 y 500 euros (en el caso de infracciones leves), entre 501 y 1.200 euros (si la infracción es calificada como grave) y de 1.201 a 3.000 euros (en el caso de ser infracciones muy graves).

Actualidad Algete