facebook twitter youtube intagram
  • Algete

II Certamen de Teatro Villa de Algete

La asociación cultural “En el 32 de Pío Baroja” convoca el II Certamen de Teatro de la Villa de Algete, para cuya organización contará con la colaboración del Ayuntamiento de Algete.

El certamen se llevará a cabo el segundo y tercer fin de semana de octubre, en concreto los días 12, 13, 19 y 20 de octubre de 2019. La entrega de premios se realizará en la gala de clausura del certamen, que se celebrará el sábado 26 de octubre de 2019.

Todas las obras serán representadas a las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Polivalente Joan Manuel Serrat de Algete. En el certamen podrán participar todos los grupos de Teatro Aficionado del territorio español, siendo las obras presentadas en versión castellana o teatro gestual. La duración de la obra representada deberá estar comprendida entre los 40 y los 120 minutos.

El plazo de presentación de la documentación quedará cerrado el día 15 de septiembre de 2019. Las inscripciones deberán presentarse por email al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debiendo recibir la confirmación de su recepción en un plazo de 48 horas. Para formalizar la inscripción, los grupos deberán adjuntar toda la documentación indicada en las bases de la convocatoria

La organización del Certamen creará una comisión de selección que analizará las solicitudes recibidas y seleccionará un máximo de cuatro grupos y uno suplente.

En el caso de que la obra devengase en derechos de autor, el Grupo Teatral que la represente será el responsable de la Autorización de la Sociedad General de Autores, quedando la organización del Certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.

- Publicidad -


 Se establecen los siguientes premios:

Gratificación a cada grupo seleccionado: 150 euros.
Premio al mejor grupo: 300 euros + trofeo.
Premio al mejor actor: 50 euros + trofeo.
Premio a la mejor actriz: 50 euros + trofeo.

Desde el Ayuntamiento de Algete se valora muy positivamente que la Asociación “En el 32 de Pio Baroja” realice una nueva edición del certamen teatral y se afirma que siempre apoyará comunicativamente este tipo de eventos a través de recursos propios como la web municipal y los perfiles en redes sociales.

Actualidad Algete