facebook twitter youtube intagram
  • Algete

La piscina municipal de Algete reabrirá el 11 de julio tras descartar presencia de bacterias

La instalación tuvo que ser cerrada temporalmente tras la tormenta de hace unos días al haberse inundado parte de la misma por las lluvias. Tras el tratamiento efectuado a las aguas, y el posterior examen, se ha descartado presencia de bacterias contaminantes.

El gobierno del PSOE de Algete ha comunicado que tiene previsto abrir la piscina municipal al público en la mañana del jueves 11 de julio "al haber sido descartada la presencia de bacterias contaminantes en las últimas muestras de agua tomadas". 

Según explicó el consistorio el pasado 4 de julio, la piscina y sus instalaciones, lo que incluye depuradora, cuarto de bombas y vaso de compensación, se inundó debido a "la potencia de la tormenta y la falta de mantenimiento de los pozos y cubos de saneamiento", lo que produjo una contaminación del agua.

Según el consistorio, la decisión se toma tras personarse hoy personal de Sanidad de la Comunidad de Madrid y verificar el estado de la piscina tras el tratamiento de choque iniciado el jueves 04 de julio. Se ha elaborado un acta de inspección en la que la autoridad sanitaria autoriza la reapertura de la piscina municipal.

- Publicidad -


El consistorio ha agradecido "la comprensión de los usuarios" y lamenta las molestias ocasionadas.  Además, destaca la labor de los empleados de mantenimiento "que han trabajado con gran profesionalidad para que las condiciones de la piscina y pradera fueran las óptimas para el disfrute del servicio por parte de los usuarios".

Actualidad Algete