facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El PSOE gana las elecciones en Algete aunque PP, Cs, Vox y Unión Santo Domingo suman mayoría absoluta

El PSOE ha sido el partido más votado en los comicios municipales de Algete consiguiendo 5 ediles, uno más que en 2015. El PP obtiene cuatro ediles, cinco menos que hace cuatro años, mientras que Ciudadanos y Vecinos por Algete logran 3 escaños, y Unión Santo Domingo, Unión ce Ciudadanos Independientes de Algete (UCIN) y VOX obtienen 2 cada uno.

En cuanto a los resultados, el PP pierde cinco ediles con respecto a 2015, el PSOE aumenta un concejal, Ciudadanos gana un concejal, Vecinos por Algete pierde 1 e IU no entra en la futura corporación. Si tendrán representación Unión Santo Domingo, que en los anteriores comicios acudió a las urnas junto al PP, UCIN y VOX.

En la noche electoral y nada más conocerse el 100% del escrutinio, el candidato socialista Juan Jesús Valle se congratuló del aumento de apoyos al PSOE debido, en su opinión, a que "lleva cuatro años trabajando duro. Valle añadió que "el conjunto de los algeteños dicen que hay otra manera de gobernar. Añade que van a asumir "ese reto de intentar gobernar con otra formaciones".

Las opciones que tiene el PSOE son sumar a sus cinco ediles los 3 de Vecinos por Algete y los dos de UCIN, una formación lanzada por una ex concejala del PP, aunque todavía necesitaría al menos un voto más para llegar a la mayoría absoluta que está en 11 ediles. De nuevo Cs sería la llave.

Por su parte, el candidato del PP de Algete y alcalde en funciones, César de la Puebla, reconoce que los de ayer "no son buenos resultados" y alude a que el partido Unión Santo Domingo fue en 2015 en la lista del PP, "con lo que agrupó el voto", mientras que ahora ha ido por separado.

De la Puebla señala que "el voto de centro derecha tiene mayoría absoluta" y aboga para que "Cs, Vox y Unión Santo Domingo se unan al PP para tener estabilidad y cuatro años de garantía de buen gobierno y mejora de Algete día a día". Entiende que habrá que hablar "mucho".

Como sus compañeros de otras localidades, el partido Cs de Algete no ha hecho declaraciones todavía sobre sus intenciones futuras. Tampoco otras formaciones políticas.

Así ofrecimos los escrutinios durante la Noche Electoral.

Actualidad Algete