facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete celebra por primera vez el Orgullo LGTBI

Cartel de las actividades del primer Orgullo LGTBI en Algete

El ayuntamiento algeteño organiza el 29 y 30 de junio una Mesa Redonda y un festival de actividades sobre Igualdad, Respeto y Diversidad en torno a la Semana del Orgullo LGTBI.

La mesa redonda tiene lugar el viernes 29 de junio con la presencia de relevantes personas, colectivos y asociaciones LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Esta actividad se complementa el sábado 30 de junio con un festival para todas las edades en la plaza de la Constitución, que incluye puestos de información de asociaciones del colectivo, mercadillo de artesanos, juegos y Gymkhana. A partir de las 20 horas, la acción se traslada al Parque Europa, con mesas informativas, y otras actividades lúdicas, como la actuación de magia de Virginia Maza y baile con el DJ Tripos.

La mesa redonda "Hablemos de LGTBI" tiene lugar a las 19:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, e incluye la participación de Margarita Alonso, fundadora y editora del Informe Aequalis, Óscar Muñoz, fundador y director de REDI (Red de Empresas por la Diversidad e Integración), Joaquín Álvarez, profesor en el instituto Duque de Rivas, donde ha puesto en marcha un programa de difusión y visibilidad del colectivo LGTBI, Javier Palma, estudiante de cine y Audiovisuales y voluntario de Arcópoli; y la periodista Chelo García Cortés, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la prensa del corazón y televisión.

En relación a esta primera celebración del Orgullo LGTBI en Algete, el alcalde, César de la Puebla, ha señalado que "los vecinos han demostrado siempre su implicación en la defensa de los derechos y libertades de cualquier colectivo, desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para que continúe así y que los 321 delitos de odio que se han registrado en 2017, no se vuelvan a repetir".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Boveda, ha informado que "todos los grupos políticos han mostrado un apoyo explícito a la lucha contra cualquier tipo de discriminación", y ha añadido que desde los Servicios Sociales, se trabajará "juntos en la lucha contra los delitos de odio, adoptando todas las medidas necesarias para lograr un municipio integrador, sin exclusiones ni distinciones por razón de orientación sexual, religiosa o ideología política".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete