facebook twitter youtube intagram
  • Algete

La policía Local de Algete se adapta a las personas con TEA

Uno de los pictogramas que va a comenzar a utilizar la Policía Local de Algete

El Ayuntamiento algeteño ha comunicado que la Policía Local ya tiene los pictogramas que permitirán comunicarse más fácilmente con personas con trastorno del Espectro Autista (TEA).

El objetivo del consistorio algeteño es superar las dificultades de comunicación y lenguaje de personas que tienen este trastorno y tengan necesidad de acercase a la Policía Local por cualquier razón mediante el uso de estos pictogramas.

En este sentido, alumnos del CEIP Pedro Muñoz Seca fueron recibidos por el Subinspector Jefe de Policía Local y los componentes del grupo GaMma, y les presentaron el Proyecto "YO PICTO EN ALGETE", que da a conocer la necesidad y los beneficios de utilizar pictogramas en servicios públicos.

Según explica el consistorio, los pictogramas no solo facilitan la comunicación de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), sino también de personas con diversidad funcional, dificultades del lenguaje, inmigrantes que no conocen nuestro idioma, personas mayores y todas aquellas personas que puedan presentar cualquier dificultad comunicativa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete