facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete aumenta en un 16% la subvención a una asociación de mayores

Firma del convenio del Ayuntamiento de Algete con asociación de mayores del municipio

El Ayuntamiento de Algete ha renovado el convenio de colaboración con los mayores de la “Asociación Volver a Empezar”, que cuenta con más de 1.200 miembros.

El nuevo convenio supone una subida de más del 16% con respecto al convenio de 2017, lo que suponen  unos 14.000 €, según datos del propio consistorio.
El objetivo primordial de esta asociación, es facilitar que los mayores puedan realizar diversas actividades facilitándoles atención recreativa, cultural y de asesoramiento a lo largo del año, promoviendo su autonomía, y siempre dirigidas a todas las edades a partir de los 65 años. “Es muy importante cuidar de los mayores del municipio, estar pendientes de sus necesidades y dotarles desde el Ayuntamiento de ayudas para realizar todo tipo de actividades. Esto contribuye a la mejora de su bienestar físico, psicológico, social y cultural”. Afirma el Alcalde de Algete, César de la Puebla.
Por su parte, Mabe Pérez, Concejala de Mayores, comenta “ Para los vecinos de Algete, nuestros mayores no sólo son un ejemplo, también les debemos lo que somos y es justo que nos portemos todo lo mejor que nos permitan nuestras posibilidades, promoviendo la convivencia de los socios y animando a que se involucren en todas las actividades que en este momento se están desarrollando en el Centro Municipal del Mayor, así como facilitando a la asociación espacios públicos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete