facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Las zonas verdes de Algete se regarán con agua reciclada

Ángel Garrido, consejero de Presidencia del gobierno regional de la Comunidad de Madrid

Canal de Isabel II invertirá 4,1 millones de euros para regar con agua regenerada las zonas verdes de Algete y ahorrar hasta 3.000 metros cúbicos diarios de agua potable. Para ello será necesario construir 21 kilómetros de redes en este municipio.

Así lo ha anunciado el Consejero de Presidencia del gobierno regional, Ángel Garrido, en el último Consejo de Gobierno en el que ha dado cuenta de diversas obras que va a realizar Canal de Isabel II en la acometida de agua de la red de distribución en la región.
Respecto a las obras de Algete, tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y se sustituirá el riego con agua potable por el riego con agua reutilizada, procedente del tratamiento terciario de la depuradora de Algete II.

01logoEscucha al Consejero de Presidencia del gobierno regional, Ángel Garrido


El gobierno regional ha señalado en un comunicado que se van a ejecutar más de 21 kilómetros de conducciones, instalar equipos de bombeo en la depuradora y adecuar el depósito existente en la localidad para permitir la regulación del agua reutilizada.
Además de ahorrar hasta 3.000 metros cúbicos diarios de agua potable, esta obra permitirá que se rieguen hasta 224 hectáreas de zonas verdes en el municipio con esta agua.
Entre las zonas ya construidas destacan el Parque Europa y el Parque Central de Algete, pero el contrato contempla, también, los futuros desarrollos urbanísticos de la localidad. Además, se instalará una toma de agua para baldeo de calles en el depósito ya existente. Por último, el contrato también prevé la mejora de la red de colectores del Polígono Industrial Río de Janeiro, con la ejecución de 481,80 metros de nuevos colectores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete