facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El ministerio de Fomento tampoco garantiza a Algete la llegada del tren de Cercanías

Manuel Niño, Juan Figueroa y César de la Puebla

El alcalde de Algete, César de la Puebla, ha dicho ser "moderadamente optimista" sobre la llegada del tren de cercanías a esta ciudad norteña aunque en la entrevista mantenida ayer con responsables del Ministerio de Fomento no le hayan garantizado que se vaya a hacer dicha extensión, solicitada por los vecinos de la zona.

El regidor algeteño ha afirmado que el secretario de Estado de Infraestructuras Ferroviarias, Manuel Niño, no la extensión de la línea C-4 de tren de Cercanías desde Sanse a su municipio esté incluido en el nuevo plan para el periodo 2018-2012 que se presentará en marzo. Según el regidor, Niño aludió “a que los recursos son limitados y hay muchas localidades reclamándolo”. No obstante, según las palabras de De la Puebla, le emplazó a conocer dicho plan cuando salga.
De la Puebla, que ha conseguido el apoyo de otros 18 municipios de la zona en una reciente cumbre de la Plataforma por la Movilidad en el norte de Madrid,  no pierde la esperanza y confía en que finalmente se hará debido al "número de habitantes beneficiados, o a los problemas de movilidad de la A-1 que se sufren ahora y se solucionarían con un tren de cercanías”.
Tal y como ocurriera en la entrevista de los alcaldes de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real y Guadalix de la Sierra hace una semana, Niño le ha dicho al regidor algeteño que el plan anterior "no tiene validez".
De la Puebla afirma que le han comunicado que este plan tendrá una "parte importante dedicada a la mejora de la red de Cercanías actual".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete