facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete consigue una reunión con Fomento para hablar del tren de cercanías

El alcalde de Algete, César de la Puebla, se reúne el miércoles 24 de enero con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño González, para pedir la ampliación de la línea C-4 de Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix.

En las últimas semanas, De la Puebla ha pedido reiteradamente un encuentro con Fomento para tratar esta ampliación que se lleva solicitando desde hace años por parte de vecinos y partidos políticos. De hecho una recogida de firmas a través de change.org ha sido apoyada por más de 11.000 personas que exigen al Gobierno central la ampliación de esa línea. Según De la Puebla, una actuación a su juicio "absolutamente necesaria" para la zona norte.

A la recogida de firmas impulsada por el ayuntamiento, se suma la convocatoria de un encierro y una marcha, puesta en marcha por una vecina para finales de enero.
Por el momento, el alcalde ha agradecido "el interés, disposición y colaboración" que, a su juicio, ha mostrado el Ministerio de Fomento al concederles la reunión, que tendrá lugar a las 13.30 horas del miércoles en la sede del Ministerio.
Esta reunión sería la segunda que se produce con alcaldes de la zona norte de Madrid por parte del Secretario de Estado Manuel Niño, tras la del pasado 17 de enero en la que se trasladó a los regidores de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real y Guadalix de la Sierra que no se garantiza que el tren de cercanías a Soto del Real esté incluido en el plan de Infraestructuras ferroviarias 2018-2021.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete