facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El ayuntamiento de Algete estudia presentarse como acusación tras el último informe sobre la Púnica

La alcaldesa Inmaculada Juárez y el ex edil del PP algeteño David Erguido (Procedencia foto: Pagina web PP Algete)

Esta reacción se debe al informe de la Guardia Civil que señala que la trama Púnica organizó presuntamente la fiesta de Comunión de un hijo de la ex alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, y después cargó los gastos a contratos municipales.

Dicho evento tuvo lugar en junio de 2008 cuando Juárez fue regidor algeteña (dimitió en 2013 aludiendo a motivos de salud). Según cuentan medios de comunicación que han tenido acceso al informe de la Unidad Central Operativa UCO de la Guardia Civil, este apunta que el administrador de Waiter Music, una de las empresas investigadas en dicha trama, José Luis Huerta, consiguió de 2007 a 2013 adjudicaciones municipales por 1,7 millones de euros. El informe apunta indicios de presuntos delitos de cohecho y desvío de fondos públicos.

Ante esta información, el alcalde de Algete y sucesor de Juárez al frente del consistorio, César de la Puebla, ha afirmado que “no hay ni una factura de una comunión ni de ningún acto del PP en el ayuntamiento. Tampoco hay facturas de eventos ficticios”.

01logoEscucha las declaraciones del alcalde de Algete, César de la Puebla

 

De la Puebla ha recordado que desde el primer momento que la trama Púnica salta a los medios de comunicación, el ayuntamiento no ha dejado de colaborar con la investigación: se ha creado una Comisión de Investigación municipal presidida por la oposición y en tres ocasiones se dió a la Fiscalía y a la Guardia Civil toda la documentación relativa a los contratos y adjudicaciones de Waiter Music en el ayuntamiento de Algete.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete