facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete inicia nuevos talleres en los IES públicos para prevenir violencia de género

● Estos talleres complementan el programa 'No te cortes', una asesoría afectivo-sexual puesta en marcha el año pasado para que los jóvenes solventen dudas de este tipo

Durante los próximos meses Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Mujer, propone actividades y talleres dirigidos a los jóvenes alumnos de los IES Al- Satt y Gustabo Adolfo Bequer para la prevención y sensibilización en materia de "Violencia de Género" y afectivo-sexual. 

algete

Desde la Concejalía de Mujer se quiere llegar a la población juvenil de Algete, para prevenir y detectar situaciones de violencia de género entre los adolescentes, incluyendo agresiones sexuales a través de ejemplos literarios, gráficos y charlas que llevarán a cabo la Psicóloga y la coordinadora de la Concejalía de Mujer. "Tenemos profesionales muy cualificadas para llevar a cabo estos talleres en los institutos públicos del municipio, en este caso a través de Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Algete. Por ello, queremos y debemos trabajar con los más jóvenes en temas de igualdad, para prevenir y llegar a erradicar la Violencia de Género" señala Cesar de la Puebla, Alcalde de Algete.

Con ello se quiere fomentar la creación de relaciones sanas de pareja libres de violencia y de estereotipos sexistas, fuera del amor romántico existente en nuestra sociedad
Además, quuieren seguir fomentando el programa "No te cortes", una asesoría afectivo – sexual que se puso en marcha hace algo más de un año. Dispone de un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para los jóvenes que tengan dudas en torno a las relaciones afectivo –sexual. La consulta es completamente confidencial y estará a cargo de la Psicóloga de Mujer experta en sexualidad y la Psicóloga con funciones de Coordinadora de la Concejalía de Mujer. Menores de 16 años deben autorizar sus padres previamente a la consulta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete