facebook twitter youtube intagram
  • Algete

C´s Algete le da la presidencia al PP en la empresa municipal Geseral

En la junta general de accionistas de Geseral celebrada previa al último pleno municipal, en la que se eligió nuevo presidente, resultó elegido Mariano Hidalgo del PP gracias al apoyo de Ciudadanos
La otra propuesta en forma de candidatura conjunta para que Dolores Morilla concejala del PSOE ocupara la presidencia, fue sometida también a votación contando con los votos a favor de PSOE e IU, los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de Vecinos por Algete
En el día de ayer y reunida la junta general de accionistas de Geseral para la elección de la presidencia, resultó elegido Mariano Hidalgo (PP) con los votos del Partido Popular más los de ciudadanos. Un total de 11 votos a favor.
Finalmente y tal y como habían manifestado de manera previa tanto PSOE como IU, en los estatutos queda claro que para la elección de la presidencia era necesaria la votación de los miembros de la junta, es decir, de los concejales de las cinco formaciones que hoy componen la corporación; esto suponía por lo tanto el derecho a que cualquier candidatura pasase a ser votada. Una discusión que se había producido en la anterior junta, ya que en otras ocasiones este no había sido el procedimiento llevado a cabo. De esta manera pasó a ser votada también la candidatura de Dolores Morilla Rueda (PSOE como segundo partido más votado en las pasadas elecciones) que contó con los votos a favor de PSOE e IU, los votos en contra del "bloque" cada vez más claro PP/ Ciudadanos y la abstención de VXA.
Según ambas formaciones "Ciudadanos rompe de "facto" la posibilidad de un cambio real en Algete; algo que desde hace meses se estaba "intentando" en un proceso de diálogo abierto desde el pasado 26 de abril a instancias de los socialistas con todos los partidos de la oposición al completo". "Esta última postura de Ciudadanos Algete, además de la intención de esta formación política de cerrar un acuerdo con el PP en materia de presupuestos y otra serie de cuestiones que en particular se han ido gestando en los últimos meses, es del todo legítima pero resulta incompatible; incompatible con intentar conformar una alternativa real al actual desgobierno".
"No se puede estar con el Equipo de Gobierno en las cuestiones principales y querer estar al mismo tiempo en un proceso abierto con la oposición que tiene como objetivo revertir la situación objetiva de parálisis que vive el municipio. Por cierto, un diagnóstico que hasta hace poco compartíamos las cuatro formaciones y que contaba con la disposición para el entendimiento, los acuerdos comunes e incluso el apoyo a una moción de censura previa configuración de un proyecto".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete