facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Aspema organiza en Algete una jornada sobre Riesgos Emergentes en la Empresa

La asociación empresarial Aspema organiza la Jornada "La Empresa ante los Riesgos Emergentes" el miércoles 14 de Diciembre, a las 11:30 Horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algete (Plaza de la Constitución 6 – Escuela de Música y Danza).
la empresa riesgos emergentes defLa jornada tiene por objetivo dar a conocer a empresas y profesionales lo que implica la implantación de un sistema de gestión de cumplimiento, su posibilidad de certificación y su relación con otros sistemas de gestión como el de prevención de riesgos.
La presente jornada tiene por objetivo dar a conocer a empresas y profesionales lo que implica la implantación de un sistema de gestión de cumplimiento, su posibilidad de certificación y su relación con otros sistemas de gestión como el de prevención de riesgos.
¿De qué se hablará?
El Compliance es una actividad multidisciplinar. Su correcta implementación requiere el conocimiento, la metodología, las herramientas y la tecnología adecuada y correcta.
El mundo del Compliance está en continua evolución no sólo por su juventud legislativa en España sino también por las modificaciones normativas y los avances tecnológicos que traen nuevos retos en la lucha contra el fraude y actividades ilícitas.
El artículo 31 bis del Código Penal por el que se introduce la responsabilidad penal de las personas jurídicas establece que las empresas podrán eximirse o atenuar su pena sí disponen de sistemas de control de los incumplimientos. Dentro de los sistemas de gestión Compliance, uno de los aspectos más importantes y, a su vez, complejos es la realización de la evaluación de riesgos Compliance. Más cuando, hasta ahora no se han desarrollado metodologías específicas para su evaluación. Por ello, es imprescindible para los empresarios y profesionales Compliance el conocer las metodologías para la realización de las evaluaciones de riesgos.
Para participar es necesario confirmar asistencia en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el número de teléfono 654 34 37 66.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete