facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Premio a la Biblioteca Municipal de Algete por su implicación en animar a la lectura

La biblioteca pública municipal "Miguel de Cervantes" del Ayuntamiento de Algete ha sido premiada copn 150 libros en el XVIII concurso "María Moliner" en la categoría de 20.000 a 50.000 habitantes

bibliotecaEste premio está otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como con la participación de la Fundación Coca-Cola.
El objetivo de este concurso, es premiar aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único, difundiendo acciones de animación a la lectura, eficacia y labor bibliotecaria, integración social y actividades en su municipio así como el uso en las Nuevas Tecnologías.
"Nos sentimos muy orgullosos por el premio que se nos ha concedido, es un reconocimiento al gran trabajo que realizan las trabajadoras del Ayuntamiento en la biblioteca" comenta César de la Puebla, Alcalde de Algete.
El proyecto premiado lleva por título "Nos vemos en la Paloma 1" englobando todas las actividades, como por ejemplo "Club de Lectura", programa para mayores que viene desarrollando desde hace varios años en nuestro municipio en la biblioteca municipal, centro del mayor y residencia en Distrito Santo Domingo, actividades temáticas para los más pequeños, visitas guiadas para dar a conocer la biblioteca a los colegios público de Algete, Cuentacuentos, muestra del libro infantil y juvenil, celebración del día del libro y los talleres creativos denominado "Laboratorio de Cuentos".
"Como novedad este año se ha puesto en marcha el programa denominado "Salva un Libro" para dar salida a los libros expurgados, en desuso o duplicados, donde de forma libre y gratuita los usuarios de la biblioteca pueden llevarse un libro todos los jueves". comenta Cristina Expósito, Concejala de Cultura.
En las redes sociales bajo el hashtag #Novedadesbiblioalgete se va informando de forma periódica a los usuarios y población general, todas las novedades que se van recibiendo en lectura infantil, juvenil y adulta, así como las películas en DVD.
El premio se recibirá de forma inminente, son 150 libros para niños, jóvenes y adultos, además de una subscripción anual de forma gratuita a diferentes revistas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete