facebook twitter youtube intagram
  • Algete

La Policía de Algete inicia campaña para evitar el consumo de alcohol entre conductores

El 12 de diciembre dará comienzo la campaña #Túdecides, un dispositivo contra el consumo de alcohol en la conducción de vehículos a motor
Por otro lado, con motivo de las fiestas navideñas, del 12 de diciembre al 8 de enero la policía local de Algete pone en marcha un plan para evitar robos en las zonas comerciales y viviendas del municipio.
El dispositivo #Túdecides contra el consumo de alcohol en la conducción de vehículos a motor de la dirección general de tráfico tiene el propósito de evitar el consumo de alcohol en los procesos de movilidad urbana a motor.
La policía local señala que "al final es el propio conductor quién decide como terminar su jornada después de consumir alcohol, cogiendo un taxi, transporte público o en el coche de un familiar o amigo sobrio, llegando de esta forma seguro a casa , detenido por la policía por estar ebrio o en el peor de los casos en ambulancia por sufrir un accidente. Por ello, se recomienda disfrutar de las fiestas con moderación y procurar no consumir alcohol si va a conducir".
"El objetivo de la Policía es preservar la paz y la tranquilidad de los vecinos, así como el cuidado de los espacios públicos, por eso se intensificarán las labores de prevención ante el riesgo de que se produzca un mayor número de infracciones, derivadas del aumento general de consumo y ocio en estas fechas", informa Mariano Hidalgo, Concejal de Seguridad
Campaña Navidad Segura
Así mismo, la Policía Local de Algete, con el objetivo de prevenir y minorar la delincuencia durante las fechas navideñas, inicia una campaña denominada "Navidad Segura" que pretende evitar la comisión de infracciones administrativas y penales, especialmente los delitos contra la seguridad del tráfico, a través de controles de alcoholemia; así como los hurtos al descuido, la venta ambulante ilegal y la seguridad en los comercios.
Del 12 de diciembre al 08 de enero, la policía local pondrá en marcha un plan para evitar robos en las zonas comerciales y viviendas del municipio.
Y algunos consejos de seguridad
Los agentes locales tampoco se olvidan de dar unos pequeños consejos para esta fechas donde la decoración en todas las casas está algo más sobrecargada de lo habitual y pueden ocasionar incendios y/o accidentes de hogar.
No sobrecargar el árbol de Navidad de luces y decoración navideña, al igual de no conectar todas las series de iluminación y demás artículos en un solo contacto debido a que puede producirse un sobrecalentamiento que provoque algún incidente.
Si utiliza velas en la cena o como decoración, recuerde apagarlas y evite tenerlas cerca de mobiliario, artículos textiles, árbol de navidad, cualquier material que sea inflamable.
En el caso que vaya a pasar unos días fuera de su domicilio, evite difundir que va a estar ausente, no informe en redes sociales que se encuentra en otro lugar lejano a su domicilio.
Durante su ausencia pida al algún vecino de confianza que le recoja la correspondencia, evitando con ello que se acumule. Asimismo deje un teléfono de contacto para que pueda localizarle.
Las viviendas que tengan chimeneas, antes de irse a dormir remover el rescoldo que queda de la lumbre esparciéndola para que se enfríe y no produzca más llama. Rogamos no tiren las cenizas al día siguiente en los contenedores sin supervisar que no esté del todo apagado, dado que todos los años sufrimos leves incendios en los contenedores por esa causa.
Para cualquier emergencia puede llamar a los siguientes teléfonos
Policía Local de Algete: 91.6281513
Emergencias: 112

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete