facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Fuente el Saz se vuelca con la I Marcha contra el Cáncer del 16 de octubre

 Alrededor de 430 personas se han apuntado ya a la I Marcha contra el Cáncer que tiene lugar el domingo 16 de octubre y que está organizada entre la Asociación Española contra el cáncer y el ayuntamiento de Fuente el Saz.

marcha cancer fuente el saz octu 2016 DEF
01logo

Escucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

  

El número de personas apuntados ha superado las previsiones del ayuntamiento, que, según la concejala de Servicios Sociales de Fuente el Saz, María Luisa Aránguez, "ha tenido que hacer más dorsales de los que tenía previsto en un primer momento".

organiza la delegación local de la Asociación

La I Marcha tiene lugar unos días antes de que se celebre el Día Internacional del cáncer de mama (el 19 de octubre). Los participantes realizarán a partir de las 10 de la mañana un recorrido de 5 kilómetros desde la Plaza de la Villa, por caminos rurales de la localidad, para volver después a la Plaza de la Villa.

"Es un recorrido fácil, muy llano, para que puedan participar toda la familia sin problemas. No obstante, por si hubiera algún problema, iremos escoltados por la Policía Local y también habrá voluntarios de Protección Civil", dice Aránguez.

La concejal ha destacado que la respuesta ciudadana a la marcha ha sido "muy buena" a pesar de que se organiza por primera vez: "Hemos tenido que hacer más dorsales de los que habíamos previsto en un primer momento después de que se nos acabara una primera tanda mucho antes de llegar a la fecha tope para conseguir uno de los dorsales, que es el viernes 14 de octubre".

Aránguez destaca igualmente que la iniciativa permite solidarizarse con las personas que sufren cáncer: "Es una manera de mostrarles nuestro apoyo".

Los dorsales son gratuitos, aunque se puede hacer algún tipo de donativo que será ofrecido a la Asociación Española contra el Cáncer que dos veces al año hace una cuestación entre los vecinos en Fuente el Saz

Por otro lado, la ayuda del Ayuntamiento de Fuente el Saz a la asociación ha permitido que el colectivo disponga de un local en el centro municipal 2 de mayo los martes por la mañana, de 10 a 12 horas, para que puedan realizar algunas de sus actividades: principalmente asesoramiento a afectados y sus familiares. Sin embargo no es la única vinculación: "También dan charlas y conferencias, sobre prevención de diferentes cánceres, y se les ofrece aulas para que puedan realizarlas a cubierto y cómodamente".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete