facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El alcalde de Alcobendas destaca que la ciudad es el “lugar perfecto para que las empresas se instalen”

El regidor alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, hizo estas declaraciones en una entrevista mantenida en Onda Cero Madrid Norte con motivo del inicio de la Feria del automóvil de ocasión Renovauto, que estará abierta hasta el 21 de septiembre en el Recinto Ferial de Alcobendas (Parque de Andalucía).


garcia vinuesa y bracco renovauto 2014La participación de 400 vehículos y 13 concesionarios de coches convierten esta feria en el epicentro del mundo del automóvil en la región durante estos días.
Sector del automóvil, muy importante para Alcobendas

García de Vinuesa ha señalado que el sector del automóvil es muy importante en Alcobendas, tanto en número de concesionarios como empresas de alquiler de vehículos: "Alcobendas tiene matriculados más vehículos que vecinos hay empadronados, lo que demuestra la importancia de este sector en el municipio".
Según el regidor, una de las razones para esta situación es la baja fiscalidad que pagan los vehículos matriculados en la localidad: "Tener un vehículo en Alcobendas es más barato en cuanto a impuestos que en otros municipios de gran tamaño. De hecho, somos la primera ciudad de la región, y posiblemente una de las primeras de España, con el IVTM (impuesto de vehículos) más bajo".
La decisión fue tomada, según el regidor, para mantener y atraer a un sector que además de pagar impuestos, también crea puestos de trabajo y riqueza
"Hace unos siete años, la empresa de alquiler de coches 'Lease Plan' empezó a trasladar sus coches, sus oficinas y su personal a otra localidad, pero tomamos todo tipo de decisiones para que volvieran a Alcobendas. Ahora es una de las principales empresas de nuestro municipio", dice el alcalde.

logo onda ceroEscucha la entrevista a Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

 

 

elizabetta bracco renovauto 2014Alcobendas, Gran potencia empresarial
Tanto el alcalde como la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Elizabetta Bracco, afirman que "el sector del automóvil de Alcobendas es un ejemplo más de la gran potencia empresarial que es nuestro municipio", donde se ofrecen todo tipo de facilidades a los empresarios y emprendedores para implantar sus empresas.
"Para las grandes empresas, tenemos el complejo empresarial de Valdelacasa, totalmente urbanizado y con diversas parcelas para poner en marcha empresas y oficinas. Pero también hemos impulsado una política fiscal que favorezca la implantación de empresas", señala Elizabetta Bracco que añade que para los emprendedores también el Ayuntamiento tiene una serie de despachos y locales comerciales para poder crear un negocio .

Otros factores para atraer a empresas
Otros factores que facilitan el atractivo de Alcobendas de cara a los empresarios es su inmejorable situación con respecto a la capital de España, el aeropuerto o el IFEMA; y también los servicios públicos de calidad que ofrece la ciudad: transportes, comunicaciones, instalaciones deportivas, culturales y sociales, entre otros.
"Creamos de distintas formas las condiciones idóneas para que un empresario se decida por Alcobendas a la hora de implantar su empresa", dice Bracco
suarez de lezo renovauto 2014Por su parte, el otro organizador de Renovauto, la asociación empresarial de Alcobendas AICA, manifiesta que esta Feria forma parte de su objetivo de apoyar y dinamizar a los empresarios para que puedan mostrar sus productos: "El hecho de que la Feria sea a pie de calle es un acicate para que los vecinos se acerquen y conozcan el producto", señala Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA.
Suárez de Lezo (en la imagen de la derecha, junto a la redactora Esther Rodríguez) manifestó que aunque impulsan iniciativas para favorecer las ventas de comerciantes y restauradores, como la actual campaña "Yo para ser feliz quiero un jamón" (en la que los vecinos que hagan una compra en los comercios participantes hasta el 15 de octubre obtienen un boleto para participar en el sorteo de 40 jamones), otras iniciativas buscan internacionalizar los productos. En este sentido, AICA tiene previsto organizar una Misión Comercial a China en noviembre en la que podrán participar de 7 a 12 empresas de alta tecnología de la ciudad. "El objetivo es participar en la mayor feria china de alta tecnología, que se hace en Shenzhen, y que permitirá mediante una agenda de trabajo ponerse en contacto con empresas chinas", dice Suárez de Lezo.

 

logo onda ceroEscucha la entrevista a Elizabetta Bracco, concejala de Desarrollo Local de Alcobendas, y a Luis Suárez de Lezo, Secretario General de la asociación empresarial de Alcobendas AICA

 

Actualidad Alcobendas