facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas facilitará el acceso a la vivienda a colectivos con 400 viviendas dotacionales

  • El proyecto impulsado por PSOE y Cs incluye 400 viviendas de alquiler de diferentes tamaños, entre 40 y 60 metros cuadrados, "con un precio de 400 a 500 euros aproximadamente dependiendo del tamaño", según el gobierno local, y que se construirá en una parcela dotacional de la calle Jacinto Benavente. La previsión es que estén construidas en 20 meses.

  • El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde Miguel Ángel Arranz, han coincidido en que esta promoción es la "mayor promoción de alojamientos dotacionales de España", además de la primera de vivienda pública social en 13 años en Alcobendas.

Según ha explicado el gobierno local en su primera rueda de prensa presencial tras el inicio del estado de alarma por la pandemia de la Covid19, las 400 viviendas contarán con plaza de garaje y trastero, y con un precio de alquiler mensual a partir de los 400€, y hasta 500 euros, incluyendo este importe no sólo gastos sino también impuestos como el IBI. Estará dirigido principalmente a "jóvenes, familias monoparentales o vecinos mayores de 45 años, con el fin de atender a nuevos modelos de familia", según explica el vicealcalde Arranz.

El primer paso para hacerlo realidad es el estudio de viabilidad para su licitación y adjudicación, que se llevará al Pleno de la Corporación del próximo jueves, 28 de mayo.

Recuperar la seña de identidad de Alcobendas de la vivienda pública

El regidor Sánchez Acera ha manifestado que este proyecto recupera una seña de identidad del municipio de Alcobendas, que es la construcción de vivienda pública social: "Es la mayor promoción de alojamientos dotacionales de iniciativa municipal hasta la fecha en España y la primera promoción de vivienda en suelo dotacional en la Comunidad de Madrid". Incluso ha afirmado que este proyecto ya es referencia "para otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, que podrán dar una nueva utilidad a sus suelos demaniales".

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, ha dicho que este proyecto ayudará a dar respuesta a nuestros vecinos que "vienen reclamando desde hace años un parque de vivienda pública a precios asequibles". Además destaca que "el modelo de construcción, mediante el recurso de hacerlo en parcela dotacional municipal, permitirá dar respuesta a la necesidad de la vivienda".

-Publicidad-

articulo

Actualidad Alcobendas