facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Las mediatecas de Alcobendas han reabierto hoy sus puertas tras el confinamiento

 De manera escalonada. En esta primera fase solo habrá servicio de préstamo y devolución

Alcobendas continúa poniendo en marcha los servicios permitidos por el gobierno según la fase en que nos encontramos en cada momento y se prepara para alcanzar la nueva normalidad. Por ese motivo, las Mediatecas Anabel Segura, Pablo Iglesias y Miguel Delibes han abierto hoy, de nuevo, sus puertas.

La apertura se hará de forma escalonada y siguiendo una serie de restricciones para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal. En esta primera fase sólo habrá servicio de préstamo y devolución. La petición de préstamos puede realizarse de manera presencial o telefónica, en este caso de 14 a 15:30 o de 19:30 a 20:45 horas (mediateca Anabel Segura: 914841690; mediateca Miguel Delibes: 916597600 ext. 19931 y mediateca Pablo Iglesias: 912294220).

El acceso a los fondos será restringido. El usuario pedirá los documentos que quiera llevarse en préstamo y el personal se encargará de localizarlos y entregárselos. Para evitar esperas innecesarias es preferible que antes de telefonear o acudir a la Mediateca se consulte en el catálogo online los documentos deseados en www.alcobendas.org.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Medidas de protección

Las salas infantiles permanecerán cerradas por el momento y el préstamo y devolución de los materiales infantiles y juveniles se realizará en el mostrador de adultos. Para agilizar la devolución de los documentos se dará preferencia a los puestos de autopréstamo. Los documentos devueltos deberán guardar un periodo de cuarentena antes de su nueva puesta en circulación.
Desde el Ayuntamiento, se han adoptado las medidas preventivas necesarias para asegurar la protección tanto de los usuarios como de los trabajadores. Por eso se ruega a los usuarios respeten las normas e indicaciones, se mantengan dentro de los espacios delimitados, eviten las aglomeraciones y mantengan la distancia de seguridad.
“Iniciamos la desescalada cultural en Alcobendas. Habrá que esperar a la segunda fase para poder abrir las salas de estudio, con la reducción en el aforo que corresponda.
En la segunda fase, también, abriremos la Sala de exposiciones del Centro de Arte.
El equipo de Cultura trabaja para que todo esté a punto y podamos retomar pronto las actividades de cara al verano”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

 

Actualidad Alcobendas