facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

"Los políticos debemos dar una imagen de unidad para transmitir confianza sobre el futuro", dice el vicealcalde de Alcobendas

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte el objetivo de llegar a un Pacto por la Ciudad entre todos los partidos políticos de la corporación así como agentes sociales con un conjunto medidas en el ámbito económico y social de la ciudad para salir de la crisis económica generada por la pandemia de la covid19.

 

Sobre dicho pacto se quiere llegar en unas 3 o 4 semanas, para poder poner en común propuestas de todos los partidos políticos con representación municipal (PSOE, Cs, Partido Popular, Vox y Podemos) en diferentes ámbitos.

Arranz ha manifestado que la última Junta de Portavoces ha puesto de manifiesto la voluntad de todos los partidos de hacer frente a la actual situación: "Es fundamental el diálogo entre todos para dar un mensaje de seguridad y confianza ante esta situación desconocida que provoca graves consecuencias sociales, especialmente en los sectores más vulnerables".

En la entrevista en Más de Uno Madrid Norte, Arranz también ha aludido a la Campaña ReActiva el Comercio Local, que se inicia el lunes 11 de mayo, cuando previsiblemente se pase a Fase 1 de desescalada y puedan abrir más establecimientos que en la actual fase 0.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

 

Arranz ha señalado que dicha campaña se desarrollará durante varias fases: en la primera Fase, denominada "de Confianza", se comunicarán las campañas de limpieza y apertura de comercios a los ciudadanos. En la Fase de Información, se difundirán a través de varios canales de información los comercios que están cerca del domicilio y los servicios que prestan. En la Fase de Comercio Local, se priorizará el comercio de proximidad frente a otros, explicando la valiosa oferta con la que se cuenta en la localidad. Por último, en la Fase de Promoción se ofrecerán promociones en los comercios adheridos para activar ventas, además de otras medidas para atraer a los consumidores como la iniciativa CREARTE.

Actualidad Alcobendas