facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas continúa bajando el número de casos de Covid19 en el cómputo de los últimos 14 días

Evolución de los casos confirmados de covid19: la línea azul es la del cómputo de casos registrados cada día en relación a los 14 días anteriores, y la línea violeta a los casos totales de cada día
  • El municipio de Alcobendas registra 106 casos confirmados de Covid19 en el cómputo de los últimos 14 días, según el informe del martes 28 de abril de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

  • Se trata de 7 casos menos que ayer, jornada en la que se registraron 113. Por otro lado, dicho computo ha ido descendiendo desde hace varios días: el sábado se computaron 118, y el domingo 116.  Por otro lado, en cuanto a casos totales de covid19 desde el inicio de pandemia, el informe de hoy señala que ha habido 687 contagiados.

 

El presidente del comité de seguimiento del Covid19 en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ve estos datos "con esperanza" pero también "con cautela porque la enfermedad sigue entre nosotros", a la vez que ha pedido a la ciudadanía que siga extremando "las precauciones para evitar el contagio".

En relación a las dos primeras jornadas en la que los menores de 14 años han podido salir a la calle tras seis semanas de confinamiento y el cumplimiento de las recomendaciones estatales, Sánchez Sanguino ha manifestado que "el cumplimiento en estos días ha sido sin incidencias notables y con buena conciencia cívica. Tanto protección civil como policía local están haciendo seguimiento y vigilando que se cumpla la norma". Estas consisten en mantener reglas de distanciamiento social, evitar agrupación de personas en los parques, paseos a una distancia máxima del domicilio de un kilómetro, durante una hora entre las 9 las 21 h. y acompañados por un adulto.

-Publicidad-

articulo

Por otro lado, Sánchez Sanguino ha aludido a la decisión tomada el sábado de abrir 31 parques y zonas verdes de la ciudad para que niños y niñas menores de 14 años pudieran pasear: "Se decidió abrir zonas de parques en el casco urbano, donde las calles son más estrechas, para evitar que hubiera concentración de personas en estos lugares. Esto ha permitido que las familias se puedan dispersar en esos paseos en los parques, aunque siempre sin poder utilizar la zona de juegos infantiles".

Actualidad Alcobendas