facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Servicio de Atención Ciudadana de Alcobendas (SAC) recupera su horario habitual de mañana y tarde

  • • A partir de mañana, 25 de marzo, volverá a atender de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 horas.

    • Las atenciones serán a través el 010 y de la centralita telefónica y a través de teletrabajo

 

El Servicio de Atención Ciudadana de Alcobendas (SAC) recupera su horario habitual después de que durante la primera semana de Estado de Alarma el horario fuera solo de mañana en tanto se implantaban las medidas necesarias para volver a la atención de siempre. Desde mañana, 25 de marzo, a través del teletrabajo los trabajadores del SAC atenderán las llamadas desde sus domicilios a través del teletrabajo de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 horas.

Información sobre servicios sociales, la más demandada

En esta última semana se han recibido más de 2.400 llamadas. Los temas más demandados han sido los relacionados con el envío de las comidas a domicilio de personas mayores y las situaciones de emergencia social. Estas dudas han sido resueltas mediante la colaboración y derivación con los Servicios Sociales y de Mayores municipales.

-Publicidad-

activejump2x1

También ha sido muy demandada la información específica sobre plazos de pago en tributos, y sobre devolución de las actividades y servicios socioculturales y deportivos no utilizados. En este sentido hay que recordar que el Ayuntamiento:
- Ha modificado las fechas de cargo en cuenta del IBI, del Impuesto de vehículos y de las tasas de Vado y Aparcamiento para residentes.
- No cobrará los recibos de las actividades suspendidas. Se trata de Abono Deporte, Escuelas Deportivas, cursos y talleres de la Casa de la Mujer, Universidad Popular , Escuela de Música, Escuela de Fotografía PICA, el transporte escolar a institutos, o las Escuelas Infantiles Chopera, Cuquillo y Valdelaparra, entre otros.
- Compensará los días sin servicio.

Más de un millar de trámites

Por otro lado, durante este período se han realizado más de 1.000 trámites a través de la sede electrónica. El portal municipal www.alcobendas.org está disponible 24 horas, 7 días a la semana. Los trámites más utilizados son la instancia general, el certificado de empadronamiento, el pago de multas de tráfico, la solicitud de tarjeta de Alcobendas que facilita una clave de identificación para que la tramitación sea segura. También es posible realizar los trámites de Bolsa de empleo, tanto el alta como la modificación y la renovación de su oferta.

Asimismo, el Ayuntamiento ha continuado colaborando con otras administraciones y se han mantenido activos los servicios que permiten interoperar de manera fluida. En este sentido se han gestionado más de 200 solicitudes recibidas desde el Registro del Estado y otras instituciones (ORVE).

El concejal de Coordinación y Planificación, Ángel Sánchez Sanguino, ha agradecido “el enorme compromiso de las y los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Alcobendas, que con un gran esfuerzo y coordinación han conseguido en un tiempo mínimo mantener la atención ciudadana, muy necesaria para muchos de nuestros vecinos y vecinas”. Asimismo, ha puesto de manifiesto que “cuando los informáticos del Ayuntamiento o los tramitadores de Atención Ciudadana consiguen que se atienda a la ciudadanía a distancia, también están contribuyendo a evitar contagios y salvar vidas, y eso merece todo nuestro elogio”.

 

Actualidad Alcobendas