facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El ‘Programa de Crecimiento y Consolidación Empresarial’ de Alcobendas clausura su quinta edición

• 17 empresas han finalizado el proceso de orientación, asesoramiento y tutorías personalizadas.
• La apertura de nuevas líneas de negocio, el comercio on line, las formas de contratación o las necesidades y debilidades del proyecto o empresa son algunos de los temas que expertos de la EOI han tratado personalmente con cada emprendedor.

 

Las 17 empresas participantes en la quinta edición del Programa de Crecimiento y Consolidación Empresarial recibieron ayer un diploma acreditativo de su participación en un acto que contó con la presencia del vicealcalde, Miguel Ángel Arranz y el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile.

Esta iniciativa municipal consiste en ofrecer orientación, asesoramiento y tutorías personalizadas a emprendedores y guiarles en su proyecto o empresa. Expertos en emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI) conducen este programa que consta de varias partes. En primer lugar, la escucha activa de cada emprendedor, el análisis de las debilidades y necesidades de su proyecto y la priorización de las acciones más necesarias y efectivas para cada proyecto. Tras este primer diagnóstico, los tutores proponen acciones para aumentar la competitividad de la empresa y acompañan el proceso de cada una. Entre otros, los temas tratados han sido fiscalidad, nuevas oportunidades de negocio, contratación y gestión de recursos humanos, marketing, fiscalidad, orientación estratégico o internacionalización.

“El año pasado me quedé en puertas de entrar en el programa y esta edición he estado atenta para no quedarme fuera porque me parece una iniciativa sumamente interesante”, dice Lucía Uría de Aires de Fiesta, una empresa de venta on line de artículos originales para todo tipo de fiestas. “Me han ayudado a abrir una nueva línea de negocio, a lanzarme con una página de venta a través de internet”, cuenta Maribel, propietaria de Eme de Mariposa, una lencería especializada en mujeres que han pasado por una masectomía. A Patricia le aconsejaron poner en su librería El movimiento del caracol, un corner (esquina) con libros en inglés a Patricia, de World Cruceros a “hacer un calendario y así adelantarme y poder hacer campañas concretas” y Guido, propietario del lavadero de coches Gui-2 está “muy agradecido a los consultores y al Ayuntamiento por la gran ayuda que me han dado”.

“Nuestros emprendedores son, sin duda, un gran valor añadido para Alcobendas y está en el ADN de este equipo de gobierno impulsar esta red de emprendedores para que sigan adelante para que puedan progresar y desarrollar sus proyectos en nuestra ciudad”, dice el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz quien anunció que, “en los próximos presupuestos vamos a tener una partida importante para que afronten gastos como modernización de sus instalaciones, contratación de personal, mejora de formación para poder crecer”.

Actualidad Alcobendas