facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP Alcobendas acusa al nuevo gobierno de dinamitar la creación de empleo y destruir los contratos generados durante el último año

El Partido Popular de Alcobendas ha emitido un comunicado tras conocer el aumento del número de desempleados en agosto en 176 vecinos. Señalan los populares que este dato "elimina de un plumazo la buena tasa interanual que desde hace años mantenía Alcobendas gracias a las políticas y confianza generada por el gobierno del Partido Popular."

El PP destaca que "por primera vez desde los años más duros de la crisis, Alcobendas tiene hoy más parados que hace un año". Continúan los populares señalando que la tasa interanual de empleo de la ciudad es la peor de las ciudades del entorno (+11 parados), "contrastando con el resto de grandes ciudades de Madrid, que mantienen una tasa interanual generadora de empleo, como por ejemplo Alcalá de Henares -336 parados, Alcorcón -468, Getafe -323, Móstoles -729, Torrejón -297, o la ciudad de Madrid con 4.404 parados menos que el año pasado."

Reconocen los populares que agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo en toda España, pero califican este año como especialmente negro en Alcobendas, donde ha aumentando el paro un 3,86%, contrastando con los aumentos de un 2,15% en la Comunidad de Madrid, o un 1,18% a nivel nacional. "Es el peor agosto para la ciudad desde el año 2008".

 Escucha las declaraciones del Portavoz del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
  01logo

Los populares señalan como causas la falta de confianza durante estos primeros meses del nuevo gobierno, que, según el PP, "está produciendo una parálisis en la atracción de empresas y lo que es peor, alguna de las grandes empresas de la ciudad ya ha anunciado su salida".

Para Ignacio García de Vinuesa, presidente y portavoz del Partido Popular en Alcobendas, “es muy grave la situación a la que el nuevo gobierno de PSOE y Ciudadanos está avocando a la ciudad. Están demostrando que ni siquiera son capaces de vivir de las rentas que han heredado, y que la inestabilidad que proyectan hace que las empresas empiecen a mirar ya hacia otras ciudades. Alcobendas necesita urgentemente un gobierno que transmita confianza a vecinos y empresas, que genere empleo y sea capaz de asegurar la velocidad de crucero que ha mantenido con el Partido Popular estos años, sin comprometer el futuro por culpa de un gobierno dispar, inestable y carente de experiencia”.

Actualidad Alcobendas