facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Comienzan las obras de remodelación de la Avenida de Bruselas para crear un acceso directo a la carretera A-1

Se construirán dos nuevos ramales, un tercer carril entre las rotondas de Diversia y la A-1, se ampliará el ancho de la calzada y se remodelarán las aceras. Las obras suponen una inversión de 803.690,19 euros; tendrán una duración aproximada de 17 semanas y se realizarán por fases para minimizar las afecciones a los vecinos por los desvíos de tráfico.

Mejorar los accesos a la A-1, dar fluidez al tráfico y evitar atascos son los objetivos principales de las obras de remodelación de la Avenida de Bruselas que comienzan esta semana y que tendrán una duración aproximada de 17 semanas.

Las obras incluyen la construcción de un ramal de giro directo desde la Avenida de Bruselas y de un tercer carril entre las rotondas de Diversia y de la A-1. Asimismo, se va a disponer un ramal de giro directo hacia la A-1 en sentido Burgos y se va a ampliar el ancho de la calzada de un tramo de la glorieta de Diversia, el situado junto a la parada de taxis. Por ultimo se van a remodelar las aceras que mantendrán siempre un ancho mínimo de tres metros.

Mediante estas obras se va a lograr el acceso directo desde la Avenida de Bruselas hasta la A-1 (sentido Burgos) evitando el actual paso por las dos rotondas existentes. Todo ello servirá para mejorar el funcionamiento del enlace al incrementarse el número de carriles y reducirse el tráfico de incorporación a las rotondas.

Las obras supondrán una inversión de 803.690,19 euros. Dan comienzo esta semana y, con el fin de minimizar las afecciones y molestias a los vecinos se han planificado desvíos provisionales de los que se irá informando en los medios de comunicación y redes municipales.

"El gobierno local PSOE-Ciudadanos sabe que es fundamental mejorar la fluidez del tráfico en los accesos a Alcobendas. Menos atascos es más calidad de vida, mejor conciliación y más atracción de inversiones" asegura el Vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz quien añade: "Uno de los principales objetivos de la legislatura es aliviar el tráfico en el entorno de la A-1. En los primeros 100 días de gobierno ponemos en marcha un tercer carril que agilizará la conexión de los más de 12.000 trabajadores del Arroyo de la Vega y los 25.000 vecinos residentes en el Distrito Urbanizaciones".

Actualidad Alcobendas