facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas defiende su gestión en transparencia y acusa de "apropiación de logros" al gobierno actual

Los Populares han recordado que "Alcobendas ha llegado a ser número 1 en transparencia de toda España gracias a la gestión Popular" y consideran inadmisible que PSOE y Ciudadanos quieran "apropiarse de estos logros al adherirse a la Carta Internacional de Datos Abiertos, cuando la ciudad es un referente internacional en transparencia desde hace más de 8 años".

Los populares recuerdan en su comunicado que Alcobendas ha sido un referente en transparencia desde 2012, cuando por primera vez se convirtió en el número 1 en transparencia según el informe ITA.

Además, destacan, este reconocimiento se ha venido revalidando tanto en 2014 como el 2017, al cumplir los 80 indicadores de este estudio y alcanzar la nota máxima, 100 puntos. Se trata del Índice de Transparencia de Ayuntamientos que realiza la organización Transparencia Internacional. Alcobendas cumple con los 80 indicadores de seis áreas de transparencia que evalúan los datos y la información que hace pública cada ayuntamiento a través de su web municipal.

- Publicidad -


Los populares continúan señalando que en 2018, Alcobendas se vio de nuevo reconocida al cumplir con el 100% de los indicadores de transparencia de Mapa Infoparticipa, un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona que evalúa los portales de los principales ayuntamientos de nuestra región y de España. Se traduce en 52 preguntas, en cada oleada más exigentes, con las que se evalúan las web de los ayuntamientos españoles. Los responsables de este estudio no solo buscan que la información esté publicada en la web municipal, sino que sea completa y comprensible para el ciudadano. Es la segunda vez que Alcobendas cumple el 100% de los indicadores de transparencia del estudio 'Infoparticipa'. La primera fue en 2015 cuando se convirtió en el municipio más transparente de la región según este informe al cumplir con el 100% de los 41 indicadores que se analizaban en aquella oleada.

 Escucha las declaraciones de Ignacio García de Vinuesa, portavoz del PP de Alcobendas
 01logo

Para el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, “Alcobendas lleva estando a la vanguardia en transparencia y datos abiertos desde que en 2012 se convirtió por primera vez en el Ayuntamiento más transparente de España según el ITA. La web municipal ofrece la máxima información posible sobre todas las actuaciones municipales posibles, por lo que el nuevo gobierno en custodia compartida PSOE/Cs, da signos de estar sin ideas y pretende sobrevivir a rebufo de los logros obtenidos por el Partido Popular en los últimos años”

Listado de premios y reconocimientos en materia de Transparencia públicos en la web municipal www.alcobendas.org:

Transparencia Municipal

Sello Infoparticipa 2018.
Primer puesto Índice Transparencia Ayuntamientos, ITA 2017.
Primer puesto Índice Transparencia Ayuntamientos, ITA 2014.
Primer puesto Índice Transparencia Ayuntamientos, ITA 2012.
Séptimo puesto Índice Transparencia Ayuntamientos, ITA 2010.
Segundo puesto Índice Transparencia Ayuntamientos, ITA 2009.
Noveno puesto Índice Transparencia Ayuntamientos, ITA 2008.

 

Actualidad Alcobendas