facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas sorteará 30 viviendas públicas en Valdelasfuentes tras el verano

Los 30 alojamientos dotacionales se están construyendo en la calle Teresa de Calcuta y se realizará tras el verano, en sesión pública y ante notario. Las listas definitivas de las 538 solicitudes admitidas al sorteo se publicarán el lunes 29 de julio.

El gobierno local prevé que las obras, ejecutadas ya al 66%, finalicen en el mes de octubre y que la entrega de llaves se realice a finales de este año.

Estas viviendas públicas, en formato alojamiento dotacional y cuya adjudicación se realiza por un espacio determinado de tiempo siempre en alquiler, están destinadas a jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas divorciadas al corriente del pago de pensiones alimenticias.

Los pisos, de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina independiente con tendedero, un baño completo y una plaza de aparcamiento, tendrán un precio del alquiler que rondará los 540 euros.

El objetivo es que estos pisos formen parte del patrimonio municipal y sean utilizados como parque de viviendas públicas para ofertar a los colectivos antes dichos, y facilitar así que puedan independizarse y acceder a la vivienda al margen del mercado de precio libre.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, ha destacado que en los primeros 100 días del gobierno PSOE-Cs se sortearán estas 30 viviendas y anuncia que se iniciarán en otoño "los trámites administrativos para la construcción de 500 viviendas más repartidas por la ciudad. Todas, a precios asequibles”.

Actualidad Alcobendas