facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Cs y PP se enzarzan en Alcobendas por los coches oficiales del ayuntamiento

El PP de Alcobendas denuncia que el gobierno bipartito haya criticado en el pasado el uso de un coche oficial por parte del exalcalde popular cuando ahora en el gobierno, PSOE y Cs, hacen uso de dos vehículos del Ayuntamiento. Mientras, Cs niega que dichos coches eléctricos sean para uso exclusivo del alcalde y vicealcalde, y añaden que están "a disposición de toda la corporación para el desempeño de su trabajo".

 La polémica surge a raíz del anuncio por parte del PSOE y Cs el 9 de julio de la decisión de subastar el coche oficial del exalcalde popular, un Audi A-6 3.0. Además se comunica que el conductor del mismo retomará su puesto de Policía Local". Además, Cs argumenta que la decisión se toma para eliminar "privilegios" del anterior regidor en los primeros cien días de mandato del nuevo gobierno, como prometieron, y añade que los ingresos de la venta se destinarán al área de Servicios Sociales.

El exalcalde del PP cuenta que "el alcalde y el vice tienen coche oficial y conductor a su servicio. Van a vender un coche de 12 años, ya amortizado, pero ya utilizan otros coches oficiales". El 29 de junio ya había publicado en su perfil de dicha red social otro mensaje sobre coches oficiales.

En declaraciones a Onda Cero Madrid Norte, el portavoz popular y exalcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, afirma que PSOE y Cs han actuado "con demagogia" en este asunto ya que "lo que criticaban antes es lo que hacen ahora: tienen coche oficial y también chófer".

01logo Escucha al portavoz del PP y exalcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre los coches municipales 

 

Además, García de Vinuesa afirma que el PSOE y Cs han aumentado el número de cargos de confianza: "Yo no tenía jefe de gabinete en alcaldía, pero ahora el alcalde y vicealcalde tienen uno cada uno. Además ambos cargos tienen cada uno su propio jefe de comunicación, que se suma al departamento de comunicación del ayuntamiento y al responsable de este departamento, que acaban de nombrar".

01logo García de Vinuesa también ha criticado el gasto de PSOE y Cs en personal eventual 

 

El gobierno responde

Mientras tanto, el vicealcalde y portavoz de Cs, Miguel Ángel Arranz, ha negado que los coches eléctricos sean de uso exclusivo del alcalde y vice alcalde, y explica que están "a disposición de los concejales de la corporación para el desempeño de su trabajo". Igualmente el líder de la formación naranja señala que ambos vehículos "ya eran propiedad del ayuntamiento en la anterior legislatura".

01logo El vicealcalde y portavoz de Cs de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz responde al PP sobre los vehículos oficiales

 

- Publicidad -

MERBAUTO liquidación stock

Por otro lado, añade que el uso de los vehículos han sido recomendados por las áreas municipales de Protocolo y Policía Local en materia de seguridad para que se muevan los concejales, tanto del gobierno como de la oposición, para el desarrollo de su trabajo.

En cuanto a la crítica del PP sobre los gastos en personal eventual, el vicealcalde Arranz indica que a partir de la entrada del PSOE y Cs en el gobierno, "se gasta menos en personal eventual que la corporación anterior". Arranz dice que ambos partidos se habían marcado dos líneas rojas, no superar cargos de confianza del anterior gobierno y no aumentar masa salarial de cargos políticos.

01logo Arranz también responde a la crítica sobre los gastos en personal eventual 

También indica que el alcalde ha rebajado su sueldo en comparación con el anterior regidor, y que el suyo, como vicealcalde, es 3.500 euros menor con respecto al primer teniente de alcalde de la anterior legislatura.

Actualidad Alcobendas