facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta de droga en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

En la operación se ha detenido a siete personas y en los registros efectuados se incautaron 7.000 euros en efectivo, 1 kilogramo de cocaína, 180 gramos de cristal y diversos útiles relacionados con la venta de drogas. Los detenidos utilizaban sus domicilios para la venta de sustancias estupefacientes, y tenían escondida la droga y un arma de fuego entre los juguetes de sus hijos

 

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En la operación se ha detenido a siete individuos por un presunto delito contra la salud pública y utilizaban sus domicilios para la venta de la sustancia. En los registros se incautaron 7.000 euros, un kilo de cocaína, 180 gramos de cristal, un arma de fuego y diversos útiles relacionados con la venta de drogas. Tanto las sustancias como el arma de fuego, fueron encontradas en las habitaciones de los niños escondidas entre los juguetes.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando los agentes del grupo de Policía Judicial tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de droga en un domicilio de la localidad de Alcobendas, al lugar acudían numerosos consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína.
A medida que avanzaba la investigación, se pudo determinar la identidad, funciones, estructura y jerarquía del grupo hasta llegar al máximo responsable. El líder del grupo tenía contactos en el extranjero, desde donde se abastecía de la droga para luego redistribuirla a escala intermedia. Las investigaciones posteriores permitieron detectar la existencia de otro punto de venta en Alcobendas y un tercero en San Sebastián de los Reyes.
Oculta en vehículos “caleteados” y entre los juguetes de los niños Para trasladar la droga hasta las viviendas, utilizaban vehículos “caleteados” para transportar la sustancia, los turismos eran modificados en su interior creando huecos para ocultar la sustancia y así tratar de que pasara desapercibida ante posibles controles policiales. Una vez que se contó con la autorización judicial, se practicaron tres entradas y registros en las que se encontró la droga en las habitaciones infantiles oculta entre juguetes.
Tras su detención fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien determinó el ingreso en prisión de 3 de ellos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Actualidad Alcobendas