facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Las jugadoras infantiles del CREA de Alcobendas, dobles campeonas de España de esgrima

Tiradoras infantiles de esgrima del Crea de Alcobendas, Campeonas de España

Las tiradoras del Club Recreativo Esgrima de Alcobendas (CREA), Martina Torrego, María Ranninger y Helena Linares, se han convertido en campeonas de España en categoría infantil en un campeonato en Chiclana de la Frontera.

Ranninger consiguió el oro, Torrego y Linares el bronce y Candela Lozano se situó 5ª en la clasificación general, perdiendo por tan sólo un tocado para acceder a las medallas.

María Ranninger y el equipo femenino consiguieron el cuarto título consecutivo de los equipos infantiles femeninos de Alcobendas en la categoría. Según explica el Club CREA en un comunicado, es "toda una proeza que pretende igualar los cinco entorchados nacionales de sus mayores cadetes. Esta victoria demuestra el dominio de las jugadoras de Alcobendas en categorías de promoción".

Las jugadoras, que entrenan en el pabellón Centro de Alcobendas, partían como favoritas en la prueba por equipos. María Ranninger, Martina Torrego y Candela Lozano se proclamaron Campeonas de España de forma incontestable, tras vencer en semifinales a Barcelona 45-26 y en la final al Lázaro Cárdenas de Villalba 45-33.

En cuanto a los chicos, el mejor resultado en espada masculina fue para Marcos Maseda (que consiguió un 15º puesto en la general), mientras que el equipo masculino quedó en cuarto lugar de la general.

La próxima cita para la esgrima de Alcobendas será el próximo fin de semana (8-9 de junio) en el Campeonato de España senior que se celebrará en la ciudad vecina de San Sebastián de los Reyes. Alcobendas estará representado por Paula Zugasti, Adrián Arnanz, Álvaro López Ripa, Alicia Torrego y Enrique Vidal.

Actualidad Alcobendas