facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Ford utiliza la realidad virtual para concienciar sobre convivencia entre conductores y ciclistas

El alcalde en funciones de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha probado las gafas de realidad virtual utilizadas en los cursos de Ford

La multinacional fabricante de automóviles Ford incorpora la realidad virtual en los cursos gratuitos dirigidos a jóvenes entre 18 y 14 años para que mejoren sus habilidades al volante. Los próximos, entre el 6 y 10 de junio, en Alcobendas

En los cursos se aprende a reconocer los peligros que pueden surgir con otros usuarios de carreteras y calles, así como el control del vehículo, la gestión del espacio y la velocidad, y a evitar distracciones.

Este año, los cursos presentan como novedad un módulo para promover la convivencia entre conductores y ciclistas en las carreteras europeas. Se hace mediante la técnica del Dutch Reach, que enseña a salir del coche sin que "al abrir la puerta te conviertas en un obstáculo para un ciclista que se aproxima, a practicar los puntos muertos de ciclistas y cuáles son las distancias de seguridad a la hora de adelantar a un ciclista".

Para ello, Ford utiliza unas gafas de realidad virtual, una herramienta que permite a los conductores y a los ciclistas vivir de primera mano como una conducción o circulación en bici desconsideradas hacia el resto de los usuarios puede suponer, en el mejor de los casos, que se te pongan los pelos de punta, y en el peor, resultar fatal.

El curso también utiliza otras gafas que simulan el efecto de estar ebrio en la percepción de lo que te rodea. 

Este programa de formación en seguridad vial debutó en España en 2013, tras más de una década de experiencia exitosa en Estados Unidos. Los interesados en participar en estos cursos pueden todavía apuntarse en este enlace.

Actualidad Alcobendas