facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

García de Vinuesa propone soluciones locales contra el cambio climático desde Alcobendas

Entre las propuestas está la implantación de placas solares en edificios municipales, como soluciones de autoconsumo eléctrico más eficientes económicamente, la renovación progresiva de la flota municipal de autobuses para sustituirlos por autobuses propulsados eléctricamente u otra forma de energía sostenible, o apoyar a emprendedores para la explotación de nuevos modelos de negocio asociados a la eco-movilidad.

En su programa electoral, el PP de Alcobendas promete soluciones locales que ayuden "a promover una energía segura, sostenible, competitiva y asequible para los vecinos, contribuyendo así a reducir la dependencia energética y a proteger a los consumidores más vulnerables".

Las líneas básicas incluyen incrementar la eficiencia económica y energética, mediante la priorización de actuaciones y la gestión eficiente de los recursos. "Para implementar las renovables en Alcobendas, ayudaremos a los vecinos que decidan dar un paso adelante y participar de manera activa en el nuevo modelo energético de Alcobendas” mantiene su candidato Ignacio García de Vinuesa en un comunicado.

Propuestas

Entre las propuestas principales está la implantación de soluciones de autoconsumo eléctrico más eficientes económicamente, para ubicarlas en los edificios municipales de nuestra ciudad: para instalaciones nuevas de autoconsumo con energía solar fotovoltaica, de hasta 8 kWp de potencia de pico, promovidas por personas físicas, comunidades de propietarios (autoconsumo compartido) y entidades sin ánimo de lucro, implementaremos un sistema de incentivos económicos para cubrir hasta el 25% del coste de inversión de la instalación. Para instalaciones nuevas de autoconsumo con energía solar fotovoltaica, de hasta 25 kWp de potencia de pico, promovidas por pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales, implementaremos un sistema de incentivos económicos para cubrir hasta el 20% del coste de inversión de la instalación.

- Publicidad -

Los populares promete continuar con la renovación progresiva de la flota municipal de autobuses en las líneas urbanas e interurbanas, para sustituirlos por autobuses propulsados eléctricamente u otra forma de energía sostenible. Además, prometen impulsar además colaboraciones público-privadas para instalar y mantener una red de puntos de recarga para vehículos impulsados tanto por gas natural, GLP, electricidad e hidrógeno, adecuada a las necesidades de Alcobendas a corto y medio plazo.

Se comprometen además a apoyar a emprendedores para la explotación de nuevos modelos de negocio asociados a la eco-movilidad, que puedan servir para crear desarrollo y activación económica en la ciudad.

El PP ha comunicado que, de gobernar, realizarán charlas formativas e informativas sobre cultura energética, buenos hábitos de ahorro y eficiencia energética, así como de fomento de energías renovable además de crear una sección específica en la web municipal y difundir campañas específicas sobre energías renovables.

Actualidad Alcobendas