facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El duende de Arcángel cerrará Alcobendas Flamenca

El cantaor flamenco Arcángel en una imagen promocional

La programación de este festival flamenco de Alcobendas ofrece cante, baile, conferencias, cuenta cuentos, actuaciones al aire libre y la ‘Gala Alcobendas Flamenca Jóvenes Talentos’ durante la cual se entregarán los premios de este año.

Y como broche de oro, el 25 de mayo, el concierto flamenco de Arcángel, reconocido cantaor considerado uno de los más importantes del mundo por su interés por romper barreras.

Esta es la programación de Alcobendas Flamenca dada a conocer por el Ayuntamiento:

Martes 21 de mayo.
*19:30 horas. Auditorio Paco de Lucía. Las asociaciones a escena.
Habrá una actuación de baile flamenco a cargo de bailarines de la asociación Enea en el exterior. A continuación, tendrá lugar una conferencia didáctica organizada por la Asociación Andaluza sobre los diferentes palos del flamenco con la intervención del guitarrista David de Silva y del cantaor Trini de la Isla. Invitaciones desde una hora antes.

Jueves 23 de mayo
*17:30 horas. Mediateca Miguel Delibes. Cuentacuentos infantil: Loles y sus amigos. A cargo de la narradora Betzabé Padilla. Para familias con niños de 5 a 10 años. Invitaciones desde 15 minutos antes.
* 19:15 horas. Centro de Arte Alcobendas. Las asociaciones a escena. Primero habrá una actuación en el exterior a cargo de bailaoras y bailaores de Eszena y Danzarte. Después, a las 20 horas habrá un espectáculo organizado por las asociaciones de danza: ADAE, Danzarte, Eszena. Bailarán todo tipo de palos del flamenco recorriendo los más alegres como los tangos y alegrías hasta la soleá flamenca, considerada centro neurálgico del arte jondo, de gran expresividad. Invitaciones desde una hora antes.

Viernes 24 de mayo
* 19:30 horas. Centro de Arte Alcobendas. Gala de Alcobendas Flamenca Jóvenes Talentos. Entrega de premios y la actuación de los ganadores de la última edición del concurso: la bailaora Marina Paje, el guitarrista Álvaro Martínez y el cantaor Morenito Hijo. También actuará el guitarrista murciano Paco Soto, ganador de la edición anterior. Entradas: cuatro euros en taquillas municipales y en ticketea.com.

Sábado 25 de mayo
20 horas. Teatro Auditorio. Arcangel, concierto flamenco. En cante y en el modo de entender el flamenco de este artista, conviven un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés por encontrar nuevos caminos para el desarrollo de este arte. Entradas (12/17 euros) en taquillas municipales y en ticketea.com.

Actualidad Alcobendas