facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas derriba la Universidad Popular para hacer viviendas públicas

Edificio de la Universidad Popular de Alcobendas

Los trabajos previos a la demolición del edificio que ocupaba la antigua Universidad Popular de Alcobendas han comenzado el 13 de mayo. El terreno resultante se destinará, según explica el consistorio, a una promoción de 45 viviendas públicas en régimen de alquiler.

Las obras ya han comenzado en Avenida de España, 8. El vaciado del interior del inmueble incluye que todo el mobiliario, instalaciones y materiales de estas dependencias municipales se transporten al vertedero para su reciclaje.

Durante dos meses y medio no se podrá aparcar en la zona colindante de las calles Daoiz, Velarde y la avenida de España y se instalará un vallado de seguridad.

El consistorio ha explicado que la empresa adjudicataria de los trabajos, Construcciones y Desmontes Ribera Navarra ha previsto que "la demolición de la fachada será manual para evitar que algunos restos puedan alcanzar a edificios próximos. Después, ya con maquinaria pesada, se cortarán los tabiques, forjados, cubiertas y cimentaciones del inmueble".

En este terreno municipal, el Ayuntamiento de Alcobendas construirá una promoción de 45 viviendas públicas en régimen de alquiler, que incluirán trastero y garaje.

Actualidad Alcobendas