facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP aprueba una moción para dotar de masa forestal la zona limítrofe de Los Carriles a Valdelatas

El gobierno del PP ha conseguido sacar adelante una moción para el desarrollo y la mejora medioambiental del Sector de Los Carriles. Lo hizo en el último pleno municipal con el voto de dos ex ediles de C's que en esa misma jornada oficializaron su paso al Grupo de concejales no adscritos al abandonar la formación magenta.

El desarrollo urbanístico de Los Carriles  ha sido motivo de polémica en los últimos especiales y especialmente en el anterior pleno municipal en el que los dos ediles de Cs, Horacio Rico y Ana Rojas, votaron a favor de dicho desarrollo urbanístico en contra de la opinión de los dirigentes regionales de su partido, lo que ha motivado un expediente.

De cualquier manera, la moción propone que se contemple la supresión de las viviendas unifamiliares previstas en las etapas 2 y 3 (centro y sur) de dicho desarrollo urbanístico, destinando este suelo a ampliación de la zona verde de transición al Monte de Valdelatas.

Además se preverá un plan de forestación de toda la zona verde de transición dotándola de una masa forestal que, en la medida de los posible, sea de similares características o compatibles a las propias del monte.

La moción recoge también que hasta que no se haya ejecutado al menos el 70% de las obras de urbanización de la etapa 1 no podrán iniciarse las obras de la siguiente etapa y, hasta que no se haya ejecutado al menos el 70% de las obras de urbanización de la etapa 2, no podrán iniciarse las de la tercera etapa.

La moción se aprobó con los votos a favor del PP y de los dos concejales no adscritos, mientras que votaron en contra PSOE, SiSePuede, Cs, IU y UPyD.

Actualidad Alcobendas