facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Los dos detenidos por el homicidio de un joven de Cobeña podrían pertenecer a un clan de ladrones de Alcobendas

El Summa 112 de Madrid atendió al joven que sufrió tres puñaladas que acabaron con su vida en Cobeña

Los dos detenidos por el homicidio de Alejandro Bartolomé Morcuende, joven de 20 años en las fiestas de Cobeña el pasado 1 de mayo, podrían pertenecer a un grupo de Alcobendas que se dedicaba a robar teléfonos y carteras en eventos lúdicos masivos en Madrid, según señalan fuentes de la investigación a ABC.

Dicho medio de comunicación señala que aunque la investigación sigue adelante, fuentes del caso han indicado que los detenidos son miembros de un clan afincado en Alcobendas dedicado a robar móviles y carteras, y que se movían por toda la región.

Según la investigación son delincuentes habituales que suelen actuar en la zona del Parque de Cataluña de Alcobendas. Por otro lado, la investigación busca si las dos personas detenidas podrían pertenecer a una banda latina.

Mientras tanto, en redes sociales han aumentado las quejas ciudadanas sobre "la falta de vigilancia" en eventos lúdico-nocturnos como el concierto del DJ tras el cual tuvo lugar el crimen. Se señala que "no hubo requisa ni cacheos en la entrada al lugar" y que "los delincuentes pudieron entrar con navajas o punzones". El suceso ha commocionado al municipio de Cobeña suspendió los festejos. 

El homicidio del joven se produjo en la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo a raíz de una reyerta en la que se vieron implicados varios jóvenes en un parque cercano a un lugar donde tuvo lugar una actuación. El joven sufrió una gran perdida de sangre por los cortes originados por una arma blanca además de una parada cardiorrespiratoria. Los equipos del Summa 112 se acercaron al lugar para auxiliar al joven. A pesar de realizarle maniobras de RCP avanzada durante 45 minutos, finalmente no pudieron revertir la parada.

Actualidad Alcobendas