facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Podemos Alcobendas da a conocer su lista electoral

La candidatura de Podemos Alcobendas encabezada por el actual portavoz de Sí Se Puede! en el Ayuntamiento, Eduardo Andradas, tendrá de número 2 a Isabel Rosa, Secretaria General de Podemos en la localidad, antigua Coordinadora del Consejo de la Juventud y activista por los Derechos de la Mujer, en el puesto 3 se presenta David González, actual concejal de Sí Se Puede!, en el 4 la politóloga, agente de igualdad y activista por los Derechos de la Mujer, Patricia Moreno, en el 5 la ex militante socialista Gema Arnaiz, el 6 será para la ex secretaria de la agrupación socialista en la localidad, Margot Asimbaya.

También se incorpora a la lista el ex presidente del comité de empresa de la entidad pública Seromal, Vicente Escudero, la activista por los derechos de los animales Olga de Miguel, el artista alemán Uwe Heinz Suessmann, la activista por los derechos de la Educación Pública en el 2000, Ángeles Coronado. Angelines González Olmos, activista por los Derechos de las personas con diversidad funcional y las luchadoras antifranquistas e históricas militantes del PCE, Candelas Monge y Pepa Curros. El economista Julio Alfonso Aguirre, militante de la Liga Comunista Revolucionaria durante la dictadura y la actriz de teatro, Eva Carrero, ocupan puestos de representación en la lista presentada por Podemos Alcobendas.

También destacan la incorporación de jóvenes activistas como Piedad Rivera, voluntaria de Protección Civil en Alcobendas y el fisioterapeuta Carlos Casas.
Los últimos puestos son para María Jesús Limón, ex presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alcobendas e histórica sindicalista de CCOO y Encarnación López, que fue concejala en el municipio con el PSOE entre 1991 y 1999.

Con esta lista, desde Podemos, pretenden aunar la experiencia política con el entusiasmo de la juventud.

Exponen su apuesta por los servicios públicos en el Ayuntamiento y contra las externalizaciones, su pasado de lucha por la democracia y su apuesta por un gobierno de izquierdas en Alcobendas, que tenga en cuenta los cuatro ejes: participación ciudadana, derechos de los animales y ecología, defensa de los servicios públicos y feminismo.
El lema de campaña: La Historia la escribes tú, representa el sentir de esta candidatura, donde se pretende poner la vida en el centro, y colectivizar las decisiones que se trasladen a las instituciones.

Actualidad Alcobendas