facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El casco antiguo de Alcobendas podrá tener bares en locales de menos de 100 metros

Casco antiguo de Alcobendas

La comunidad de Madrid acaba de aprobar modificaciones puntuales en el plan general de Urbanismo que permite nuevos usos en esta zona del municipio.

Según fuentes de la administración regional, antes de la modificación puntual estaba prohibido dentro del casco antiguo la venta de bebidas alcohólicas en locales de menos de 100 metros cuadrados. Ahora se permitirá la instalación de bares genéricos, locutorios,y pequeños comercios que tengan otros usos recreativos. Eso sí, se mantiene la prohibición relativa al establecimiento de bares especiales, discotecas, salas de fiesta y baile.

Según el gobierno local, el objetivo del cambio es revitalizar esta zona mediante un ocio sostenible. Añade que la normativa urbanística era muy restrictiva en esta zona de la ciudad.

Por su parte, la comunidad de Madrid señala en un comunicado que, hasta ahora, en el casco antiguo de Alcobendas no se podían implantar determinadas actividades de ocio. Y esto impedía la ampliación y mejora de la oferta de servicios en el centro del municipio.

Actualidad Alcobendas