facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Alcalde de Alcobendas dice 'estar tranquilo' frente a la acusación de presunta malversación de fondos

Ignacio García de Vinuesa, candidato a revalidar la alcaldía de Alcobendas por el Partido Popular, ha visitado los estudios de Onda Cero Madrid Norte. Le preguntamos por su proyecto para la ciudad pero también por la información publicada hoy en la Cadena Ser en la que se acusa al consistorio de haber pagado 85.000 euros en campañas para mejorar la imagen del alcalde con fondos de un patronato cultural.

 

García de Vinuesa ha señalado que, en las fechas señaladas, el Patronato Municipal Sociocultural tenía reconocidas funciones en comunicación y que por lo tanto está tranquilo frente al informe de la Guardia Civil que, ha querido resaltar, ahora debe pasar al juzgado. El propio alcalde, a la salida de la entrevista, ha rectificado su mención a que la UCO no ha requirido información; señalando que se referia solo al Juzgado y a la Fiscalía, pues el propio Ayuntamiento hizo público el requerimiento de información de la UCO.

En cuanto a su proyecto para el municipio, García de Vinuesa ha señalado las principales líneas en las que trabajaría en los próximos años: vivienda, ámbito en el que ha vuelto a incidir en la importancia del desarrollo de Los Carriles, llegar al pleno empleo, bajada de impuestos y mantener la excelencia en servicios sociales.

Por otro lado, ha resaltado la labor del actual portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico, a quien le atribuye una magnífica disposición para llegar a acuerdos con su gobierno y frente a ello ha criticado que el partido haya prescindido de él "con un mensaje de Whatsapp".

Además preguntado por la decisión de hacer incompatible el cargo de alcalde con ser diputado de la Asamblea de Madrid, algo que el propio García de Vinuesa lleva desarrollando en los últimos años, ha señalado que le parece que va en detrimento de la representación de los municipios en esta asamblea.

 

Actualidad Alcobendas