facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Freddy Mercury, mujeres felinas o aves del paraíso: el arte urbano toma las calles de Alcobendas

El cantante Freddy Mercury en pleno concierto mítico Live Aid en Wembley, una mujer felina en la selva o tres generaciones de mujeres en el escaparate de una corsetería son algunos de los motivos escogidos por artistas urbanos de todo el mundo para participar en el CREA de Alcobendas. El arte urbano se instala al aire libre para dinamizar el comercio local puesto que las intervenciones artísticas se realizan en escaparates y fachadas de comercios.

Nos hemos dado un paseo por la calle Constitución, Marquesa Viuda de Aldama y aledaños del distrito Centro de Alcobendas, donde 20 comercios exhiben la obra de otros tantos artistas en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y Madrid Street Art Project, con experiencia en este tipo de proyectos artísticos en los barrios de Malasaña o Lavapies.

Las obras efímeras se pueden ver hasta el 31 de marzo y en paralelo a la exposición se realizan otras actividades como por ejemplo safaris guiados para conocer las obras o la elaboración de un mural por parte del artista urbano Sabek. 

 

Actualidad Alcobendas