facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Sí Se Puede solicita implantar el voto telemático en Alcobendas

Sí Se Puede presentará en el Pleno previsto para el 26 de marzo una moción para  que mediante el voto telemático puedan participar aquellos cargos electos que, por cuestiones de causa mayor, tal como enfermedad grave y permisos de maternidad o paternidad, no puedan estar presentes en los Plenos Municipales. 

El partido argumenta que este sistema ya se contempla en algunas cámaras legislativas, tales como el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid, y que la intención es garantizar la heterogeneidad ideológica y social plasmada en las urnas. De este modo, se evitaría la alteración de la representatividad del Pleno cuando ocurren estos casos.

Por otro lado, Si se Puede Alcobendas señala que debido a la diferencia en la duración de los permisos de maternidad y paternidad, son las mujeres que ocupan cargos públicos quienes más acusan esta situación. Por ello, desde la formación morada se apuesta por la equiparación de ambos permisos no sólo en beneficio de los derechos de la infancia, sino también con la firme intención de impedir la discriminación que sufren las mujeres en lo relativo a su contratación o el desempeño de su trabajo por cuestiones de maternidad.

Actualidad Alcobendas