facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El aparcamiento regulado de Alcobendas se extiende al Distrito Urbanizaciones

Alcobendas extiende la zona ORA al Distrito Urbanizaciones

La implantación de la zona ORA (también conocida como zona azul o verde cuyo objetivo es la rotación en el uso de los aparcamientos) comenzará en el Soto de La Moraleja y en el Juncal aunque podría ampliarse a otras zonas. Podría ser en el Arroyo de la Vega donde, según el consistorio, también lo han demandado los vecinos.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha señalado en un comunicado que se comenzarán a pintar las plazas en el mes de marzo aunque la puesta en marcha será aproximadamente después del verano.

El primer paso para la extensión de la ORA ha sido la aprobación de la nueva ordenanza en la Junta de Gobierno Local aunque ahora tendrá que pasar por el pleno municipal para su aprobación.

Según dice el ayuntamiento, el uso del vehículo privado por parte de "un gran número de trabajadores que diariamente se desplazan a las empresas cercanas a este distrito crea la necesidad de mejorar la convivencia de coches que vienen de fuera", con los de residentes y vecinos de Alcobendas. El objetivo último sería favorecer la seguridad viaria, y la descongestión. 

El consistorio añade que para la nueva zona ORA, se ha llegado a un acuerdo con los presidentes de las comunidades de vecinos, entidades de conservación, representantes de las empresas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).

Otras novedades

La nueva ordenanza recoge también la clasificación de las plazas reguladas incorporando, junto a las conocidas verdes y azules, las plazas de doble línea azul para los comerciantes y las zonas de carga para los vehículos eléctricos (zonas de color rojo). Se diferencian distintos horarios de regulación en atención a las distintas realidades de las calles de Centro o Norte con las calles de Urbanizaciones, donde la problemática de estacionamiento no viene marcada por los horarios comerciales sino por los laborales. Se incorporan también el pago telemático y la posibilidad del distintivo virtual o electrónico.

Actualidad Alcobendas