facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Nueva sede judicial en Alcobendas, aprovechando un centro de especialidades médicas

Visita institucional a los nuevos juzgados de Alcobendas

Alcobendas suma una nueva sede judicial en parte del edificio del centro de especialidades médicas Blas de Otero de la ciudad. En dos plantas, y con una superficie de 2.200 metros cuadrados en la calle Blas de Otero, 13, se han instalado tres juzgados de primera instancia, incluido uno de reciente creación.

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha visitado esta mañana las instalaciones, para hablar de los beneficios de dicha reconversión: "Se encuentra a un minuto andando de la sede principal de los juzgados, y se consigue más espacio para los funcionarios, trabajadores y personas que acuden a estas oficinas".

Ibarrola ha informado que se ha culminado la primera fase de la adaptación a sede judicial, pero queda terminar la segunda fase de las obras en la que se permitirá que la Sección Territorial de la Fiscalía de Alcobendas cuente con dependencias propias, con 14 despachos para Fiscales, además de despachos para equipos psicosociales, y sala de espera para el público, entre otros espacios.

La reconversión de parte del edificio ha sido motivo de queja entre vecinos y partidos políticos de la izquierda de Alcobendas. La consejera Yolanda Ibarrola ha respondido a estas críticas así como el alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, que ha señalado que se trata de "aprovechar mejor un edificio que estaba infrautilizado".

El partido judicial de Alcobendas incluye 10 juzgados y comprende 7 municipios (Alcobendas, Sanse, El molar, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos) que suman alrededor de 230.000 habitantes.

Actualidad Alcobendas