facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Detenido un individuo en Alcobendas que haciéndose pasar por empleado de una compañía eléctrica estafó más de 12.000€

Hacía creer a sus víctimas que tenían una deuda con la compañía y que les cortarían el suministro eléctrico si no la abonaban

La Policía Nacional ha informado que agentes de este cuerpo han detenido a un individuo, que haciéndose pasar por empleado de una compañía eléctrica, estafó mas de 12.000€ a sus victimas. 

La investigación se llevó a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y se inició tras la denuncia de una de las victimas. En la denuncia informaba que había recibido una llamada de un individuo, que manifestando ser empleado de su compañía eléctrica, le manifestaba que tenia una factura pendiente, y que si no abonaba la misma, se procedería al corte del suministro de luz.

"Ante el miedo por un posible corte del suministro eléctrico, las victimas abonaban la cantidad solicitada. Muchas victimas desconocen haber sido estafadas, dado que tras pagar su presunta deuda seguían teniendo suministro eléctrico", señala Policía nacional.

El detenido trabajaba para una subcontrata de otra compañía, al objeto de captar nuevos clientes, siendo de esta manera como conseguía los datos de sus futuras victimas. La investigación continúa abierta y no se descarta que pudieran aparecer más víctimas que hasta el momento desconocieran haber sido estafadas. Tras su detención fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Actualidad Alcobendas