facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Convocada una concentración en Alcobendas contra el recorte de horarios en ambulatorios

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte convoca a una concentración el 7 de febrero

La Plataforma en Defensa del Hospital del Norte (‘Infanta Sofía’) rechaza la propuesta de recorte en el servicio de Atención Primaria en Centros de Salud y convoca una concentración el jueves 7 de febrero a las 18:00h en el Centro de Salud Marqués de la Valdavia de Alcobendas.

Este es uno de los catorce centros de salud de la región donde se ha implantado el proyecto piloto de reducción de horarios de ambulatorios en el que horario de consultas se reduce a las 18:30 horas. Desde esa hora hasta el cierre del centro habrá médicos que atenderán en formato urgencias.

La Comunidad de Madrid ha señalado que se probará durante tres meses y que se analizará el funcionamiento para decidir si implantar en otros centros sanitarios de atención primaria.

- Publicidad -

Faunia

El portavoz de la Plataforma, Juan Bautista, rechaza este proyecto del que estiman que es un nuevo ataque de la Comunidad de Madrid a la atención primaria, pues pretenden acabar con este modelo".

Añade que la zona ya tiene una "grave deficiencia de servicios de urgencias extrahospitalarias, lo que propiciará, aún más si cabe, la saturación del servicio de Urgencias de nuestro hospital".

La Plataforma en Defensa del Hospital del Norte defiende la necesidad de "reforzar el servicio de atención primaria, y de cumplir con los compromisos adoptados en materia de infraestructuras y persona".

Actualidad Alcobendas