facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Arcángel, Electra o el Ben-Hur de Yllana… propuestas teatrales de Alcobendas para la primavera

El público podrá ver además a José Luis Gil interpretando a Cyrano de Bergerac, el aclamado espectáculo 'Electra' del Ballet Nacional de España o la ópera 'Madama Butterfly' de Puccini. La nueva temporada incluye 20 espectáculos de todos los géneros y estilos.

La venta de localidades para la temporada de primavera del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas para el público en general comienza el 31 de enero. Entre los 20 espectáculos organizados hay teatro clásico, ópera, música, circo y danza. La venta se iniciará simultáneamente en todos los canales, en las taquillas municipales, por teléfono e internet (ticketea.com).

La temporada se inicia el día 9 de febrero con la obra de teatro Cyrano de Bergerac, un clásico que ha obtenido un notable éxito en la cartelera madrileña y que está protagonizada por el conocido actor José Luis Gil y se cerrará el sábado 25 de mayo con el concierto flamenco de Arcángel. En medio habrá un buen número de propuestas teatrales, musicales y de danza para todas las edades y todos los gustos. Destaca en la programación el espectáculo Electra, del Ballet Nacional de España, que vuelve a nuestro escenario después de varios años para presentar un espectáculo de gran formato con música en directo y en el que se puede apreciar toda la grandeza del ballet más importante de nuestro país. La ópera está presente en la programación con Madama Butterfly, una de las óperas más representadas de Puccini.

El teatro tendrá, como ya es habitual, una presencia destacada en la programación, con nada menos que ocho propuestas muy diferentes que van de la tragedia a la comedia y del gran formato al teatro íntimo de proximidad. Además de la citada Cyrano, estará la versión cómica de Ben-Hur, de Yllana, que triunfó en el último Festival de Mérida o el clásico de Rojas Zorrilla Entre bobos anda el juego. En el formato Puro Teatro, que ofrece al público la experiencia de disfrutar de las obras de una manera muy próxima a los artistas, habrá tres propuestas de notable éxito: Iphigenia en Vallecas, con una soberbia interpretación de María Hervás, Intensamente Azules, de Juan Mayorga, y Vida, de Javier Aranda.

La programación tiene otras propuestas que aseguran la variedad, como es el circo de Ludo Circus Show, que viene a través del festival Teatralia, el concierto de Arcángel, uno de los mejores cantaores flamencos del momento, o el humor de Santi Rodríguez y una propuesta orquestas con danza como es Maridaje. Los espectáculos destinados al público familiar también serán de lo más variado. Habrá un espectáculo de luz negra basado en Alicia en el país de las maravillas, una propuesta de títeres en inglés, Martin’s Journey, un concierto de rock para toda la familia y un espectáculo de humor con El mundo lirondo.

Las entradas se ponen a la venta el jueves 31 de enero a las 10 de la mañana.  Toda la programación se puede consultar en alcobendas.org y teatroalcobendas.org

Actualidad Alcobendas