facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas, ‘Premio Nacional de Comercio Interior’ del Ministerio de Industria y Comercio

Un reconocimiento a los programas y acciones municipales de fomento y apoyo al comercio local.

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido a Alcobendas el Premio Nacional de Comercio Interior en la categoría de Ayuntamientos. Para su concesión, el Ministerio ha valorado los programas integrales de comercio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos cinco años.

Plan de Impulso y Regeneración Comercial

Con el objetivo de revitalizar el comercio tradicional; impulsar la innovación y las nuevas tecnologías y fomentar el desarrollo del comercio en los nuevos barrios, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan de Impulso y Regeneración Comercial.
Un plan que ha dado una especial importancia a la innovación y a las nuevas tecnologías. En ese sentido se ha puesto en marcha la Plataforma de formación virtual para impulsar el comercio on line; se ha actualizado y mejorado el directorio de comercio en la web municipal; se ha contado para acciones de comercio con empresas aceleradas en StartUp Alcobendas y se realizan multitud de cursos y jornadas anuales sobre temas tales como: redes sociales, comercio electrónico, comunicación digital, ciber seguridad, marketing digital...

Asimismo, hay un programa de subvenciones para la creación de nuevos comercios y fomento del empleo; se ha revisado la limitación de negocios de hostelería en distrito Centro y puesto en marcha el programa de Trasmisión empresarial para para facilitar el relevo generacional en los comercios de Alcobendas.

Campañas de dinamización (Alcostock, El comercio sale a la calle, Mercado agroecológico, Ruta de la Tapa, Días de Cuchara, Sello de Restauración Alcobendas, la campaña de Navidad...), asesoramiento y seguimiento especializado o la creación del Foro del comerciante son otras de las iniciativas de apoyo e impulso del comercio local.

Actualidad Alcobendas