facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Una nueva carrera en Alcobendas une dos de sus emblemas, el Deporte y las empresas

Una 'menina' alcobendense que se calza unas zapatillas de deporte es la imagen de la primera Carrera de las Empresas Ciudad de Alcobendas que tiene lugar el 17 de febrero y está organizada por Fundal, Triatlón Ecosport y el ayuntamiento de la ciudad.

Es una carrera contrarreloj por equipos (de entre 4 y 6 integrantes cada uno) de 5 kilómetros de distancia cuya particularidad es que los corredores tienen que ser trabajadores de la ciudad. Por otro lado, el cuarto integrante de cada equipo marcará el tiempo del mismo.

La prueba deportiva, que tendrá lugar en el Polígono Industrial Valdelacasa en un terreno mixto (sobre tierra y asfalto), se realiza bajo el lema "Alcobendas trabaja y corre en equipo".

En la presentación de la iniciativa, organizada por la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) con la dirección técnica del club Ecosport Triatlón y el apoyo del Ayuntamiento, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que, aparte de ser novedosa en su planteamiento (contrarreloj por equipos), la carrera aúna "muchas cualidades: deporte, competencia, compañerismo".

El precio de la prueba es de 100 euros por equipo. Además, para promover la conciliación se organizará una zona infantil para familias.

Actualidad Alcobendas