facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Una encuesta de Metroscopia da la victoria al PP de Alcobendas

Dicho estudio de Metroscopia mantiene que de los 27 concejales que tiene la corporación municipal, el PP conseguiría diez concejales (dos menos que ahora) mientras que PSOE tendría siete (igual número que ahora), Ciudadanos seis (tres más que ahora), Si se puede dos (perdería uno) e Izquierda Unida uno (se mantendría).

El PP de Alcobendas volvería a ser la fuerza política más votada si se celebrarán elecciones, según una encuesta dada a conocer hoy por este partido y realizada por Metroscopia, que también indica que el índice de rechazo del PP local ha bajado en estos cuatro años del 40% al 28%. En base a estos datos, el presidente del PP de Alcobendas y futuro candidato de esta formación a la alcaldía, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que "no hay desgaste de gobierno" a pesar de llevar 12 años en el poder en la ciudad, y que "los vecinos no perciben motivo para el cambio político en la ciudad". 

Dicha encuesta, que fue realizada después de las elecciones autonómicas andaluzas, señala que UPyD no conseguiría representación municipal mientras que la formación de ultraderecha Vox conseguiría un edil. Este partido ya se presentó en las últimas elecciones municipales pero no consiguió representación.

García de Vinuesa ha señalado "no estar preocupado" por el aumento de ediles que conseguiría C's y la irrupción de Vox, según el estudio. De cumplirse la encuesta, preferiría que "Cs entrara en el gobierno en la próxima legislatura".

Por otro lado, el estudio también indica que el PP local tiene más tirón que sus compañeros de partido a nivel autonómico; es decir que hay más encuestados dispuestos a votar al PP local en las municipales que al PP regional en las autonómicas.

Otro de los datos de la encuesta destacados es el que indica que García de Vinuesa es el líder político local no sólo más conocido sino también mejor valorado por los vecinos, con una puntuación media de 5,4 (igual que hace cuatro años), por encima del resto de portavoces. Los encuestados afirman que "conoce los problemas de los vecinos de Alcobendas, tiene un proyecto de futuro, experiencia en el cargo y está abierto al diálogo".

El PP también destaca que la encuesta mantiene que la percepción sobre la situación económica del municipio "ha ido creciendo año a año; ahora, el 82% de los vecinos la evalúa positivamente, 21 puntos más que en el sondeo de 2015".

Actualidad Alcobendas